sábado, 17 de noviembre de 2012

Nintendo espera relanzarse con Wii U.

Asi es señoras y señores este gigante de la industria de los videojuegos le apostara todo a su mas reciente invención.



NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.
El pionero japonés de videojuegos Nintendo,  que pierde terreno en la actualidad frente a Sony y Microsoft, lanza al mercado  el domingo su nueva consola Wii U, con la esperanza de relanzarse en un mercado  sacudido en los últimos años por el desarrollo de juegos en los teléfonos  inteligentes y las redes sociales.

Los estadounidenses serán los primeros que podrán adquirir la nueva  consola, a partir del domingo. Los europeos deberán esperar hasta el 30 de  noviembre y los japoneses, por su parte, hasta el 8 de diciembre. Nintendo espera vender cinco millones de consolas Wii U en todo el mundo  para fines de marzo, y renovar de esa manera el éxito que obtuvo con la consola  Wii original, que revolucionó el mercado en 2006 al introducir controles con  detección de movimiento en los mandos.


 

El grupo japonés obtuvo más de 86 millones de dólares de ganancias en cinco años gracias a la Wii, pero en la actualidad la consola ha sido superada  técnicamente por el PlayStation 3 de Sony y la XBox 360 de Microsoft. Nintendo también reportó ventas decepcionantes de su consola portátil DS durante este semestre, que terminó en números rojos. Un signo de la pérdida de vitalidad del inventor de la consola Game Boy,  que contribuyó ampliamente a la democratización de los videojuegos durante la  década de 1990, es el descenso del valor de las acciones. La acción de Nintendo  vale hoy siete veces menos que en octubre de 2007, cuando se cotizaba a 71.900  yenes (833 dólares).









Se espera que la Wii U, cuya novedad reside en una palanca de mando con una  pantalla táctil  similar a una pequeña tableta informática, se beneficie de la  reputación de la Wii original y registre sólidas ventas durante las fiestas de  fin de año, estimaron los analistas.  


0 comentarios:

Publicar un comentario