viernes, 23 de noviembre de 2012

Predicciones sobre el futuro de internet.

Vivimos una situación en la que las personas ya no sólo se conectan a Internet desde un ordenador, sino que, con cada vez más frecuencia, utilizan sus dispositivos móviles para conectarse a la Red, allá donde quieran y cuando quieran.


 
La empresa de tecnología móvil Qualcomm ha señalado algunas de las tendencias que están marcando esta evolución de Internet móvil y las tecnologías relacionadas:
  1. Se espera que el número de smartphones supere al número total de PCs el año que viene.
  2. En el último trimestre de 2010 se añadió una media de 26 millones de suscriptores de 3G al mes, lo que equivale a unos 10 suscriptores nuevos cada segundo.
  3. Para el 2014, se espera que los usuarios de banda ancha móvil conformen el 75% de los usuarios totales de banda ancha.
  4. Se espera que el tráfico en smartphones crezca en un 700% de 2010 a 2014 a nivel mundial.
  5. De hecho, para 2014 el tráfico mundial de datos móviles al mes, superará el de todo el año 2008.
 También hay dos datos importantes de los cuales debemos de tener presentes:
 
  1. La red de redes tiende a ganar importancia en los dispositivos móviles. 
  2. En el último trimestre de 2010 se añadió una media de 26 millones de suscriptores de 3G al mes, lo que equivale a unos 10 suscriptores nuevos cada segundo.

Pero también las noticias no son tan alentadoras ya que la evolución de Internet también tendrá su repercusión en el modo de relacionarse: permitiría comprender mejor al otro y aumentará la transparencia de las personas y las organizaciones. Sin embargo, existe la opinión de que esto no se traducirá necesariamente en una mayor integridad personal, tolerancia social o comprensión. 



En 2020, la gente será más proclive a compartir información personal, opiniones y emociones a través de Internet y la noción pública de privacidad habrá cambiado, si bien al mismo tiempo estará protegida y amenazada por las innovaciones emergentes. El seguimiento y las bases de datos serán ubicuos, por lo que las correcciones y clarificaciones sobre la reputación serán una tarea diario.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario